Preguntas Frecuentes

Si tu pregunta no está acá, contáctanos

Contacto

¿Cómo solicitar un servicio a Logisfresh?

– Solicitándolo a través de nuestra página web www.logifresh.co/servicios
– Enviar mail a ventas@logifresh.co
– Nos puedes llamar o escribiendo al whatsapp + 573026995542

¿km máximos de cobertura?

Logifresh cuenta con la capacidad de atender hasta 50km de radio alrededor de la ciudad de Medellín.

¿Temperaturas que maneja?

Logifresh tiene equipos capaces de manejar temperaturas entre 5ºc y -23ºc

¿En qué ciudades se ofrece el servicio?

Logifresh ofrece servicios en la ciudad de Medellín.

¿Importancia de la temperatura en el manejo de alimentos perecederos?

La temperatura juega un papel fundamental en la proliferación de los microorganismos, para el crecimiento de la mayoría de los microorganismos la temperatura ideal es 37ºc, aunque el margen de crecimiento de los mismos está entre 5º y 65º (también conocida como zona de riesgo). Cuanto más cerca está de los 37º, mayor es la multiplicación de los mismos.

– Las bacterias se multiplican rápidamente entre 5º y 65º.
– Un alimento manejado bajo la temperatura adecuada incrementa su vida útil en más de una semana, por ejemplo las frutas y verduras.

¿Alimento de mayor riesgo en salud pública?

Alimento que, en razón de sus características de composición especialmente en sus contenidos de nutrientes, actividad acuosa, a y ph, favorece el crecimiento microbiano por lo cual, cualquier deficiencia en su proceso, manipulación, conservación, transporte, distribución y comercialización, puede ocasionar trastornos a la salud del consumidor. Acá se encuentran todos los alimentos perecedero, o semiperecedores.

¿Manipulador de alimentos?

Es toda persona que interviene directamente y, aunque sea en forma ocasional, en actividades de fabricación, procesamiento, envase, almacenamiento, y transporte y expendio de alimentos.

¿Servicio compartido?

Logifresh ofrece la posibilidad de transportar tu carga dedicada o compartida con otro cliente que transporte carga de similares condiciones asegurando siempre la calidad de tu producto, gracias buenas prácticas logísticas de empaque y manipulación donde aseguramos la calidad de tu producto en todas las partes del proceso.

¿Servicio multidestino?

Ofrecemos la opción de recoger una carga para entregar en diferentes destinos.

¿Kg mínimos de carga?

Logifresh ofrece un servicio mínimo de carga de 25kg.

¿Cómo se cobra el servicio en logifresh?

Logifresh cobra por kg/km transportado.

¿Que es la huella de carbono?

Es un concepto basado en la evaluación de desechos producidos a partir de algún proceso, ya sea industrial o de consumo donde se mide la cantidad. de gases de efecto invernadero (GEI).
El sector transporte aporta entre el 10-20% de los GEI. Esto se incrementa a medida que aumenta el número de camiones circulando por las carreteras, los cuales en tema de frío normalmente no tienen una ocupación superior al 50%.

¿Cómo logifresh apoya un tema social?

Apoya a reducir la huella de carbono dando una opción de transporte a la medida para las empresas, y no tener que usar camiones muy grandes dedicados a su carga. El tipo de transporte diseñado al no ser disel contamina menos, y se manejan ocupaciones por encima del 50%.

– Crece de la mano de emprendedores que se ven limitados por las ofertas que ofrece el mercado para manejo logístico de frío.
– Ayuda un tema de salud pública, pues al ofrecer soluciones a la medida las empresas pueden acceder a sus servicios sin afectar calidad del producto, no es necesario sacrificar cadena de frío.

¿Cadena de frío?

Es la sucesión de procesos logísticos (producción, almacenaje, distribución, embalajes, transporte, carga y descarga, venta directa) con una temperatura y humedad relativa controlada, desde el momento inicial de la producción hasta el consumidor final. Su finalidad es preservar el producto de temperaturas críticas de riesgo y evitar proliferación bacteriana que pueda afectar la salud pública de los consumidores finales

 

¿Comportamiento de los microorganismos?

– A -4°C se inhibe el crecimiento de los microorganismos patógenos. Estos microorganismos son peligrosos para la salud ya que producen toxinas que pueden provocar intoxicaciones y en los casos más graves la muerte. El microorganismo patógeno más representativo (y utilizado como control) es el Clostridium Botulinum, responsable del botulismo y de la muerte de millones de personas en Europa antes de la invención de la refrigeración.
– A -10°C se inhibe el crecimiento de los microorganismos alterativos responsables de la degradación de los alimentos.
– A -18°C se inhiben todas las reacciones de Maillard responsables del pardeamiento y endurecimiento de los alimentos.
– A -70°C se anulan todas las reacciones enzimáticas y el alimento se conservaría indefinidamente

WhatsApp chat